• granmaratonbenasque@outlook.com

Cobertura médica GMMB’19

Cobertura médica GMMB’19

image_pdfimage_print

La cobertura médica en alta montaña de la IV Gran Maratón Montañas de Benasque en el Pico Estibafreda , cabaña de Literola, y en Coronas estará a cargo de médicos y enfermeros CUEMUM – MUMMI. Sanitarios específicamente formados en el Máster Oficial de Medicina de Urgencia en Montaña y Medios Inhóspitos (Máster MUMMI) de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) que recoge los 20 años de experiencia de los CUEMUM (Cursos Universitarios de Especialización en Medicina de Urgencia en Montaña) que desarrolló y dirigió el Dr. José Ramón Morandeira.
El Dr. JR Morandeira, cirujano y montañero, experto en congelaciones, puso en marcha en los años 90 los CUEMUM, que durante 18 años permitieron la formación de los médicos y enfermeros en salud y socorro montaña en un título propio de la Universidad de Zaragoza hasta que fue interrumpido en 2013. Los CUEMUM se retomaron como Master Oficial (reconocido por la ANECA y la ICAR-UIAA-ISMM) en la UCJC en 2016, mediante convenio entre dicha Universidad, la Asociación José Ramón Morandeira, (con sede en Chía) TASSICA y la FEMAD.

Agradecer a SHILLER la cesión de desfibriladores en varios puntos de carrera. Sin duda junto al equipo médico de carrera en diferentes puntos estratégicos velaremos por lo más importante, nuestros participantes.

Nos ceden desfibriladores en varios puntos de la carrera.
GMMBenasque

Deja un comentario