• granmaratonbenasque@outlook.com

CERO HUELLA

CERO HUELLA

image_pdfimage_print

COMPROMISO RESPONSABLE CERO HUELLA

La GMMB sigue un año más apostando por el compromiso responsable y sostenible de ser un evento que cuida nuestro medio natural, en un entorno privilegiado como son las montañas; nosotros los habitantes de los valles y aquellas empresas que están vinculadas con el evento somos los principales responsables e interesados de que nuestras montañas perduren y mejoren día a día. Conscientes de que es la herencia que vamos a dejar a los nuestros.


Es por ello que desde GMMB hemos tomado desde el inicio en el 2016 una serie de actuaciones para no dejar huella alguna en este entorno de gran belleza pero frágil al mismo tiempo, nuestro compromiso es incluso el poder dejarlo todo mejor de como nos lo encontremos.


Seguimos realizando actuaciones como:


·Contenedores de reciclaje en los puntos de avituallamiento con personal cualificado para su clasificación 0% RESIDUOS.


·Supervisión de los recorridos por donde discurre las tres carreras para su limpieza por el equipo de GMMB en el mismo instante que pasa los últimos corredores, así como varios reconocimientos en los días posteriores por voluntarios del municipio para una revisión más exhaustiva 0% RESIDUOS.


·La prohibición de no generar residuos plásticos nos llevó a no disponer de vasos para la bebida del corredor en los avituallamientos logrando 0% RESIDUOS.


·Colaboración con el Parque Natural Poset–Maladeta y el Ayuntamiento de Benasque para las mejoras de puntos concretos de los recorridos para un menor impacto ambiental.


·Para los abastecimientos de alta montaña que están situados uno a 2400 metros de altura y el otro a 2600 metros no utilizamos helicópteros seguimos haciendo los porteos con tracción animal (mulas). De esta manera generamos 0% EMISIONES DE CO2.


·Durante la celebración del evento en todo el recorrido hay personal de observación para que se cumpla los protocolos de carrera y medio ambiente.


·Es de obligación por parte de los participantes la firma del documento de compromiso de buena conducta y respeto por el medio ambiente.

·Y seguimos supervisando con especial atención a cada corredor, uno a uno, todo el material que debe ir identificado y marcado con el número de dorsal del corredor para una posible identificación de ese residuo en caso que lo abandone en la montaña para una posible sanción por parte del Parque o de la administración que corresponda.

Organización GMMB

Un evento sostenible, cuidamos de nuestras montañas.