• granmaratonbenasque@outlook.com

Todo a punto para GMMB 2019

Todo a punto para GMMB 2019

image_print

El sábado, 800 corredores estarán en la línea de salida del IV GMM de Benasque. La mitad lo harán para participar en la carrera de 42k, que saldrá a las 8h y la otra mitad, en la de 28k que comenzará 30’ después. Este viernes, a partir de las 17 horas se realizará la entrega de dorsales y, a partir de las 20 horas el briefing de la carrera. Todo en el Palacio de los Condes de Ribagorza.

La cambiante meteorología que está teniendo la semana, es lo que más preocupa a la organización aunque parece que, este año, según, Carlos Carmona, el sábado, la previsión indica que, habrá buen tiempo, sin demasiado frío ni calor y, sobre todo, sin viento. Las precipitaciones que pudieran llegar el viernes por la tarde serán pasajeras.

En su cuarta edición, el GMM ha cubierto el máximo de las inscripciones y serán, entre ambas carreras, 800 corredores de Andorra, Alemania, Argentina, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Siria, Islandia y España.En esta edición, se mantienen las novedades que se pusieron en marcha la pasada. Es decir, la modalidad pareja, que ha duplicado la participación, con respecto a la edición 2018, y el paso por el pueblo de Cerler. Los recorridos son similares a los del año pasado y lo que se busca ahora, añadía Carmona, es consolidar y tratar de innovar el año que viene, posiblemente, con una carrera de menor distancia por el valle de Estós.

La salida el maratón será a las 8h y se espera que unas cinco horas después llegue el primero de los corredores. Además, este año, el pasto está seco, por lo que puede ser una carrera más rápida. En el caso de la 28k, saldrán a las 8.30 y el primero tardará, aproximadamente, tres horas en cubrir el recorrido.

Cabe destacar la labor del centenar de voluntarios con los que cuenta la organización para sacar adelante un evento de tal magnitud atendiendo avituallamientos, el hospital de campaña que se ubica en Estibafreda, recursos sanitarios, nutricionistas, y todo lo necesario para poder dar cobertura en el momento que sea necesario.

Una edición más, se trata de una carrera solidaria, puesto que, se destinan 500 euros para SOS Himalaya.

Nota de prensa: https://www.radiohuesca.com/deportes/todo-a-punto-para-el-iv-gran-maraton-montanas-de-benasque-06062019-125682.html

GMMBenasque

Deja un comentario