• granmaratonbenasque@outlook.com

N-260 de acceso a Benasque

N-260 de acceso a Benasque

El Ministerio descarta cerrar antes de verano la N-260 de acceso a Benasque por las obras

N-260 de acceso a Benasque

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) descarta cortar antes del verano la carretera N-260, en el tramo entre la localidad de Campo y el Congosto del Ventamillo que da acceso al valle de Benasque, para poder acelerar las obras de mejora por lo que el sector turístico podrá trabajar con tranquilidad en la temporada alta.

La complejidad de los trabajos siempre habían obligado a la empresa adjudicataria, Dragados, a realizar cortes de varias semanas e incluso meses tanto en la temporada de primavera como en otoño, intentando evitar siempre afectar a los períodos de máxima afluencia turística en las campañas de esquí y de verano.

El último cierre se produjo el pasado otoño y se prolongó durante 37 días. Y aunque los vecinos, empresarios y alcaldes de la zona temían que se pudiera producir un nuevo corte esta primavera, Dragados no tiene pensado realizar ninguno “en las próximas semanas”, según confirmaron este martes desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

A final de mayo se convocará a los alcaldes y empresarios de la zona para intentar consensuar las fechas del último corte necesario para rematar la mejora.

Noticia de Heraldo de Huesca

GMMBenasque

You must be logged in to post a comment.