Prensa sobre la 1ª Gran Maratón Montañas de Benasque

 

Ya tenemos las primeras notas de prensa sobre lo acontecido en Benasque este 11 de Junio del 2016 en la Primera Gran Maratón Montañas de Benasque con casi 150 corredores.

 

 

Declaraciones de los primeros corredores sobre la maratón recién acabada:

“Manuel Caballero es un profundo conocedor de la zona ya que estuvo destinado en el puesto de Benasque durante cuatro años antes de trasladarse al de Viella. “Hemos cambiado de valles, por cuatro que son muy diferentes, nos ha ayudado la climatología y ha sido una jornada perfecta. La carrera ha sido dura físicamente por el volumen de las subidas. Se hace muy larga”, explicó Caballero. El ganador subrayó la necesidad de adaptarse al recorrido, con muchos tramos de hierba en los que pisar “era muy poco fiable, aunque ayudaban a recuperar el ritmo”. El madrileño ha sido padre hace una semana por lo que su temporada de carreras está visiblemente recortado, explica con una sonrisa de oreja a oreja que deja claro que tampoco le importa cambiar el calendario respecto al de otros años.

Diego Gómez puso muy difícil el triunfo a Caballero. Este dijo que había llegado con la “aguja ya en el rojo”. El Greim afincado en Benasque desde hace cinco años reconoce que siente una profunda admiración por su compañero del que tan solo le separaron un minuto y dos segundos en la línea de meta. “Correr contra él es una auténtica satisfacción y cuando me decía que le recortaba tiempo me daba mucha alegría. Lo he tenido como compañero de trabajo y es fantástico”, indicó. Entre sus objetivos está correr la Vuelta al Aneto como antesala a su deseo de correr algún día el Gran Trail Aneto Posets.”

Fuente: Ignacio Viscasillas de SportHuesca.com

 

Print Friendly, PDF & Email

1209total visits,1visits today