Conmemoración Friedrich von Parrot

CONMEMORACIÓN  DEL 200 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA ASCENSIÓN DE LA MALADETA

 Friedrich Wilhelm von Parrot (14 de octubre 1792,.Karlsruhe – 15 de enero de 1841 ).

Médico naturista y gran viajero. El 29 de septiembre de 1817, este alemán Friedrich von Parrot y con el guía luchones Pierre Barrau se allegaban hasta el prado de la Renclusa con objeto de conquistar a nuestra cima, la Maladeta (3350mts) supuestamente sin hollar. A pesar de las reticencias del guía, cruzaron la Gran Rimaya para escalar una canal y, desde la arista, ganar su codiciada punta oriental. Tuvieron éxito y se hicieron con la primera confirmada a esta montaña. También es sabido que ese mismo mes subió al pico Gallinero.

Desde la organización de la GMMB queremos conmemorar este 200 aniversario de estas dos montañas con el sorteo de premios para todos aquellos corredores que estén presentes al finalizar la prueba deportiva.

Poco a poco iremos desvelando todos los premios del sorteo.

Imprescindible aportar el dorsal del corredor y el DNI.

Esta edición y debido a esta conmemoración la organización de la GMMB, pondrá un servicio de fotografía en la misma cima del pico Estivafreda con el marco incomparable de las Maladetas al fondo.

También si el tiempo lo permite realizaremos una filmación panorámica, con tomas aéreas (drones) de la subida de la ultima pala (la nariz de la bruja) del pico Estivafreda .

En breve iremos poniendo más información, “PURA PASIÓN, VIVE EL PIRINEO”.

friedrich_parrot

 

Print Friendly

1410total visits,7visits today